FANDOM

Tetsuya Tsurugi
Tetsuya Tsurugi
(剣 鉄也, Tsurugi Tetsuya)
Debut
Aparición Episodio 92 (Mazinger Z)

Episodio 1 (Gran Mazinger)

Dobladores
Español Jorge García
Japonés Keichi Noda
Información
Género Masculino
Franquicia Gran Mazinger
Color de Cabello Negro
Color De Ojos Negro
Afiliación Buenos
Familia
Kenzo Kabuto (Padre Adoptivo)

Tetsuya Tsurugi, de 26 años de edad, es el piloto de Gran Mazinger, y hermano adoptivo de Koji. Desde que es huerfano, no puede recordar a sus verdaderos padres y de vez en cuando traumas severos llegan a su cabeza al recordar el orfanato, donde un terrible accidente terminó matando a muchos de sus amigos, siendo él uno de los sobrevivientes. A los 13 años aproximadamente, Tetsuya recibió entrenamiento del Dr. Kenzo Kabuto, justo en una isla desierta a pocos metros de la actual ``Fortaleza de la Ciencias´´.

Tetsu tiene una personalidad agresiva, arrogante, y competitiva, lo que lo lleva a combatir contra Boss en varias oportunidades. Usualmente usa una camiseta azul con una chaqueta púrpura, también usa unos pantalones del mismo color, y los combina con una bufanda un poco más clara. Normalmente se siente orgulloso de pelear y le gusta observar el paisaje que se observa desde la Fortaleza de la Ciencias.

Desde que opera al Gran Mazinger, Tetsuya se ha vuelto más bondadoso y responsable al momento de batallar, peleando fuertemente contra el Imperio de Mikene, que en el episodio 56, logra destruir, vengando así la muerte del Dr. Kabuto para siempre.