FANDOM

Koji Kabuto
Koji
(兜 甲児, Kabuto Kōji)
Debut
Aparición Episodio 1
Dobladores
Español Frank González (Cadicy)

Juan Alfonso Carralero (ESM) Héctor Lee (ESM) Jesús Barrero (ESM)

Gabriel Cobayassi (UFO Robo Grendizer) Yamil Atala (UFO Robo Grendizer, algunos eps.)

Japonés Hiroya Ishimaru
Información
Género Masculino
Franquicia Mazinger Z
Edad 16 (Mazinger Z)

17 (Gran Mazinger)

18 (Grendizer)

Ocupación Estudiante
Afiliación Buenos
Familia
Kenzo Kabuto (Padre)

Nishikiori Kabuto (Madre) Shiro Kabuto (Hermano menor) Juzo Kabuto (Abuelo) Abuela de Koji (Fallecida)

Koji Kabuto (兜 甲児 Kabuto Kōji) fue el piloto designado de Mazinger Z y protagonista de la serie del mismo nombre, y regresando como protagonista secundario al final de Gran Mazinger y durante Grendizer. Colaboró fundamentalmente durante las invasiones del Dr. Infierno, el Imperio Mikene y el Rey Vega.

AparienciaEditar

Koji es un chico jóven de entre 15 y 16 años para inicios de la serie. Tiene una tez morena, estatura media y un cuerpo atlético. Su pelo es puntiagudo hacia atras con 2 patillas hacia adelante. Durante Mazinger Z llevaba comúnmente una camiseta blanca con un pantalón y zapatos negros. En Gran Mazinger vuelve a usar este conjunto aunque en menor medida debido a los constantes combates.

En el episodio 3, dado la violencia que Koji debía soportar en sus combates, se le otorga un traje para poder protegerse al combatir. Este traje consistia en una malla roja con un chaleco morado encima y un "interior" negro. Tambien lleva unas mangas y botas amarillas. En su cinturón portaba un arma de energía fotónica. También constaba de un casco blanco con 2 plaquetas que apuntan hacia atrás. En la frente posee un botón rojo que permite desplegar el visor del casco, aunque este también se puede mover manualmente.

PersonalidadEditar

Koji en general es de sangre caliente, impulsivo, malcriado, machista, imprudente, y por lo general muy confiado. Se cree capáz de derrotar a quien sea con Mazinger, creencia que muchas veces lo a metido en problemas a lo largo de sus batallas contra el Dr. Infierno y en ciertas discusiones con Sayaka.

Inicialmente era muy arrogante, grosero y sexista, llegando en una ocasión a tirarle una sopa a Sayaka por dentro de su sosten. Con el tiempo, Koji mostró su madurez luchando contra los enemigos de manera más igualitaria y nunca renunciando incluso cuando estaba cerca de la muerte. Él posee una voluntad fuerte, nunca retrocediendo de un desafío, incluso cuando Mazinger estaba gravemente dañado.

A pesar de su actitud general, Koji posee un lado cariñoso que no muestra muy a menudo, siendo bastante protector con su hermano Shiro y con la misma Sayaka, procurando siempre que no les pase nada. También tiene un gran sentido del deber por proteger a todos en el instituto cueste lo que cueste.

HistoriaEditar

JuventudEditar

No se sabe mucho sobre la infancia de Koji, solo se sabe que quedó huérfano de muy jóven debido a un incidente de laboratorio en el cual perdieron la vida sus padres. Tras este incidente Koji y su hermano Shiro quedaron bajo la tutela de su abuelo Juzo Kabuto, quien los crió durante muchos años. En algún punto Koji se graduó de la primaria y entró en la universidad.

Durante la Invasión del Dr. Infierno (1972-1973)Editar

Muerte de Juzo Kabuto y descubrimiento de Mazinger ZEditar

A finales de 1972, el Dr. Infierno decidió enviar a su mano derecha, el Barón Ashura, a que le solicitase al profesor Juzo que les entregara el arma que ellos sabían que él estaba creando. El Barón comenzó su misión dirigiendose a la mansión de los Kabuto a mitad de la noche, donde fueron recibidos por una aterrorizada Rumy, quien les reveló que el profesor no estaba allí, a lo cual el Barón respondió asesinando a la joven sirvienta a sangre fría.

El ruido entonces despertó a Koji y a su hermano, quienes quedaron perplejos ante la escena del cadáver de su sirvienta en el piso. A la mañana siguiente Koji llamó a su abuelo para informarle del suceso, pero lo que ambos desconocían es que el Barón se las había rreglado para encontrar el escondite del profesor. Juzo le pidió a Koji que se acercara al lugar, para acto seguido colgar el teléfono. Koji rápidamente se dirigió a su motocicleta y le ordenó a Shiro que se quedara en la casa, a lo cual el muchacho se negó y obligó a Koji a llevarlo.

Una vez llegaron al lugar se encontraron con el horror. El Barón Ashura, al habersele negado el arma por parte Juzo, ordenó dinamitar la casa. Cuando los 2 jóvenes se disponían a revisar los escombros, Shiro cayó por unos tablones sueltos, encontrando en el sótano a un muy malherido Juzo.

En construcción...

RelacionesEditar

Kenzo KabutoEditar

El incidente que cobró la vida de Kenzo y su esposa, dejó fuertemente marcados a sus hijos, quienes quedaron bajo la tutela de su abuelo Juzo. Tras los años de estudio que Koji pasó en Estados Unidos, finalmente se entera de que su padre había resucitado como un cyborg. Su corta relación se llevó cariñosamente, pero no tanto como se podía esperar debido a los constantes ataques de los Mikene. A pesar de eso, Koji seguía apreciando a su padre, sintiendose devastado cuando se enteró de que este se había sacrificado para salvar a Tetsuya de ser asesinado por los Mikene.

Sra. KabutoEditar

Muriendo en el mismo accidente que su esposo, la madre de Koji y Shiro dejó un gran vacío en sus vidas. Esto se demuestra a finales de serie cuando Shiro siente una gran nostalgia y tristeza por su madre. Por lo que se logra ver, Koji conocía bien a su madre, ya que supo distinguir del doble que les habia hecho el Dr. Infierno como trampa.

Juzo KabutoEditar

El aclamado científico fué el abuelo y tutor de Koji durante su juventud. A pesar de que no se logra ver mucho de su relación en la serie, se ve que Koji amaba y apreciaba mucho a su abuelo, ya que era la única figura paternal que tenía tras la muerte de su padre. Considera a Mazinger Z como el mayor legado que le dejo su abuelo, haciéndo incapié en esto en varias ocasiones.

Shiro KabutoEditar

El hermano menor de Koji lleva una gran relación con su hermano. A pesar de que normalmente difieren de opiniones y discuten regularmente, Koji siente un gran amor y cariño por su hermano, a quien trata de proteger y apoyar en todo momento, aunque a veces esto signifique reprenderlo por ciertas acciones. Por otro lado Shiro también se preocupa por su hermano, dandole ánimos en medio de sus batallas y sintiendose alarmado cuando Mazinger está en problemas.

Genosuke YumiEditar

El padre de Sayaka y Koji llevan una relación bastante amistosa. A pesar de que Koji reconoce al profesor como una autoridad, también lo considera un gran amigo, ya que este siempre está ahi para apoyarlo en todo momento, dandole consejos y ánimos durante las batallas y salvandolo en más de una ocasión.

Sayaka YumiEditar

Al principio la relación entre Sayaka y Koji era bastante áspera, con Koji siempre evitando ser mandado u ordenado por Sayaka cuando esta queria ayudarlo. Suelen tener discusiones acaloradas y agresivas, llegando al punto de arrojarse todo lo que encuentren o incluso de golpearse el uno al otro mano a mano. A pesar de esto, también llevan una buena relación en equipo, trabajando juntos para superar obstáculos y derrotar al enemigo que sea. Con el tiempo su relación fué madurando y fortaleciendose, creando incluso un notable interés amoroso entre ambos.

Jefe, Nuke y MuchaEditar

Siendo en un principio un rival de Koji, Jefe se convirtió en un gran aliado para el y para el instituto en general. Suelen llevar una relación de rivales, ya que Jefe siempre quiere superar a Koji en lo que sea, al punto de construir su propio robot. Con el tiempo su relación se fué fortaleciendo y Jefe empezó a ayudar a Koji en todo lo que pudiese, al punto de arriesgar su vida en ocasiones.

En cuanto a Nuke y a Mucha estos no tratan tan directamente con Koji pero aún así siguen teniendo el sentido del deber con él y con Jefe, acompañandolos en todo momento.

CuriosidadesEditar