FANDOM

Jet Scrander

Jet Scrander volando hacia Mazinger

Al principio el Mazinger Z tan solo podía moverse por tierra. Alcanzando a la carrera una velocidad de 360 kilómetros por hora.[22] Debido a los ataques desde todos los elementos, los científicos del Instituto de Investigaciones Foto atómicas se percataron que el Mazinger necesitaba conquistar el cielo y los mares. Los mares los conquistó con facilidad colocándole unos propulsores en los pies, se le tuvo que revestir y sellar uniones puesto que se le filtraba el agua a sus mecanismos interiores (podía alcanzar una velocidad de 20 nudos.[23] ). Sin embargo para la conquista de los cielos al no poder, por su diseño, insertarle alas a su estructura que lo haría incluso, menos maniobrable.

Al contrario que otros elementos, para las alas y el motor cohete se requiere la tecnología estadounidense de donde el Dr. Yumi tra el diseño inicial. Las alas externas eran acoplables y estaban propulsadas por dos cohetes conociéndose a todo el ingenio como Jet Scrander.[24]

Como serie de fantasía que es muestra unas capacidades asombrosas para el Jet Scrancer caso de sus prestaciones o la enorme precisión para el acoplamiento, puede hacerlo sobre un objeto de 18 metros de largo y en movimiento, en caso de fallar automáticamente gira y lo intenta de nuevo. Estas alas, que se ciñen a su cintura mediante una pinza, el Mazinger Z podía volar a una velocidad de match 3 con capacidad de mantenerla sin derretirse por la fricción ni romper las aristas de la cabeza por el rozamiento.[25] Sin embargo la serie no renuncia a ciertos argumentos científicos y así el dr. Nosori advierte a Siro de que el borde del ala, como ala supersónica que es, presenta un filo cortante y no redondo con las alas subsónicas.

Debido a una serie de atentados,[26] el Jet Scrander acabó por ser trasladado del Instituto de Investigaciones Foto Atómicas e instalado en una rampa de lanzamiento secreta en una falda de una montaña lejana, por lo que Koji Kabuto tuvo que mudarse al Instituto.

El Jet Scrander se convirtió en sí mismo en un arma, pues sus afiladas alas podían partir por la mitad a un robot.[27] Aún así, el Jet Scrander se le instaló un sistema de disparo de Shurikens llamadas también "espuelas de plata" o "cuchillas de la cruz del sur".