FANDOM

El Imperio Micenas es la principal fuerza antagónica que aparece primero en el final de Mazinger Z y hace su plena aparición en Gran Mazinger. Ellos fueron una vez, una poderosa fuerza militar desde los tiempos antiguos hasta que fueron a la clandestinidad, en concreto debajo de Bardos. Los miembros del imperio varían según el tamaño, la apariencia y el personal. Las Bestias Guerreras y los generales, son todos cyborgs masivos, mientras que el Emperador de la Oscuridad es una gran entidad en llamas. Como fue derrotado el Imperio Micenas y forzado a ir al subsuelo es desconocido, pero volvieron con la muerte del Dr. Hell en la serie original. 

El Imperio Micenas es una base militar con el Emperador de la Oscuridad en la cima, el Gran General de la Oscuridad en el segundo puesto, los generales que sirven bajo el Gran General, las bestias guerreras y los comandantes inferiores en el último puesto. 

En un flashback, se revela que el Imperio Micenas era una vez una nación pacífica, hasta que fue invadida por el Emperador y por el General. Curiosamente, utilizaron algunos de los soldados Talos y eran del tamaño de los humanos normales de la época. Los habitantes originales fueron convertidos en bestias guerreras o esclavizados para ejecutar el Meikelos.

Mientras que su tecnología es antigua, es avanzada para su época, el metal usado para las bestias guerreras está hecho de una aleación única, que es mucho más fuerte que el acero y los cerebros humanos son implantados en los cuerpos gigantes de cyborgs.