FANDOM

Hangar

El Hanga como se muestra la principio de la apertura de la serie

El Hangar es el hogar de Mazinger Z, en este lugar, recibe la energía fotoatómica que nesecita de la luz del sol. Esta piscina fue destinada principalmente a ser un lugar de relajación permanente, tras la llegada Mazinger, se le hicieron algunos cambios para alojar al robot.

Cuando Koji nesecita a Mazinger, la piscina se abre a la mitad, elevando una plataforma donde se encuentra Mazinger, totalmente ergido. Al momento de regresar, todo se vuelve reversa, la plataforma baja y cubre a Mazinger Z, luego vuelve a llenarse de agua y vuelve a la normalidad.

Su diseño es identico a una piscina, color blanco, esta divida en 2 partes, la delantera, donde se encuentra Mazinger, y la trasera, donde se encuentra una Mini-Torre de Control, y donde se almacena el agua de reserva. Tambien tiene una escalera del lado izquierdo, para permitir el acceso a ella. En el episodio 69, se descubre que está hecha de Super-Aleación Z. A travez de la serie, se le a visto fugazmente cambiada en diseño, en muchas ocasiones se ve que no está dividida en 2 partes, o en otros se ve que es más cuadrada.

En muchos episodios este Hangar a sido destruido por variedad de Bestias Mecánicas, provocandole complicaciones a Mazinger a la hora de salir, como en el episodio 69, en el que fue nesecesario mover a Mazinger al otro lado del Hangar, o en el episodio 64, donde, en un desesperado intento, Mazinger logra salir del Hangar con el mecanismo automático.