FANDOM

Gran Mazinger
Gran Mazinger
(グレートマジンガー, Guréto Majinga)
Debut
Aparición Episodio 92
Información
Piloto Tetsuya Tsurugi
Altura 20 Metros
Color De Ojos Amarillos
Afiliación Buenos
Armas
Potencia, Puños Atomicos, Golpe de Presión de Barreno, Gran Tifón/Vientos Huracanados, Trueno Quebrador/Rayos Fulminantes, Rayos Fotónicos/Fuego de Pecho, Misil, Gran Boomerang.

Gran Mazinger, hermano de Mazinger Z, y aparecido en el episodio 92 de la serie, es el robot más poderoso construido por Kenzo Kabuto. Es operado por Tetsuya Tsurugi.

Cuando se descubre la derrota Mazinger, el Dr.Kenzo Kabuto envía a su hijo adoptivo, Tetsuya Tsurugi, en compañía de su robot, Gran Mazinger, a salvar a Koji de una muerte segura. Logró destruir las Fuerzas de Mikene y contribuyó a la destrucción del General Negro.

En cuanto a su apariencia, es identico a Mazinger Z, solo que se le agregan unos cuanto detalles, sus cuernos se doblan, sus paneles de Rayos Fotoatómicos se unen y forman un boomerang, y finalmente, se le incluye un nuevo sistema de Jet Scrander, el cual es totalmente retractil, y, en caso de emergencia, la Fortaleza de las Ciencias envía un Jet Scrander llamado, Gran Booster, que es de color gris, y puede disparar misiles. Actualmente se encuentra en un Museo de Ingenería Robótica junto a Mazinger Z, donde permanecen como un símbolo de paz para toda Japón.