FANDOM

Emperador de la Oscuridad
Emperador de la oscuridad
(闇の帝王,
Debut
Anime Gran Mazinger Episodio 21
Dobladores
Japonés Hidekatsu Shibata
Información
Género Masculino
Ocupación Eterno
Afiliación Imperio Micenas
Familia
Gran General de la Oscuridad subordinado

El Emperador de la Oscuridad es la deidad tiránica del Imperio Micenas. Se presenta asímismo como una entidad llameante gigante y da órdenes a su ejército liderado por el Gran General de la Oscuridad (más tarde por el Gran Mariscal del Infierno). No participó en la batalla con el Gran Mazinger directamente y fue el único sobreviviente de la batalla final. Su paradero y estado después de la batalla se desconocen en la actualidad.

PasadoEditar

El Emperador fue una vez del tamaño de un ser humano normal e invadió el Imperio Micenas original, convirtiendo a los habitantes originales en Bestias Guerreras o en esclavos. Finalmente, el Emperador y su imperio fueron forzados a replegarse al mundo subterráneo.

PersonalidadEditar

El Emperador de la Oscuridad es un tirano cruel y maniático que gobierna su imperio con puño de hierro. Deseando la dominación total de la superficie, tiene un ejército que va por todo el mundo para asegurar su reinado. Él no toma bien el fracaso y la mayoría de sus acciones se toman a través del Gran General.

RelacionesEditar

El Gran General es posiblemente la persona más cercana al emperador y está con él desde el día de la invasión original. Cuando el Gran General fue asesinado por el Gran Mazinger, el emperador estaba más que decepcionado porque el Gran Mariscal no tenía las mismas cualidades que el Gran General.

HabilidadesEditar

El emperador tiene autoridad absoluta sobre el Imperio Micenas. Si bien la mayor parte del trabajo fue realizado por el Gran General, el Emperador puede ensuciarse las manos cuando lo necesite. Él es capaz de hablar a sus soldados a través de la telepatía, por lo general para castigarlos o intimidarlos a través de poderosas ondas psíquicas.

HistoriaEditar

A medida que el Imperio Micenas se levantaba de su prisión subterránea, el emperador emitió órdenes tanto por él mismo o a través del Gran General. El emperador por lo general se mantuvo al margen de la batalla y castigaba a los que le decepcionaban. Con la muerte del Gran General, el Emperador le sustituyó por un revivido Dr. Hell, ahora conocido como Gran Mariscal del Infierno. Cuando Mazinger Z y el Gran Mazinger se unieron para derrotar al Imperio, el emperador se retiró a la clandestinidad.