FANDOM

El prototipo del Gran Mazinger

Es un poderoso robot creado como sucesor del Mazinger Z.

A diferencia de la versión original, este robot y su modelo final fueron diseñados por Juzo Kabuto en lugar de Kenzo Kabuto.

Los Planos del Gran Mazinger fueron dejados por Juzo Kabuto en el Laboratorio de Energía de Fotonica los cuales se utilizaron  para crear El prototipo Gran Mazinger.Después de que se terminó, Tetsuya Tsurugi fue elegido para convertirse en piloto.

En el prototipo la coloración del Gran Mazinger se basa en su coloración manga, siendo principalmente blanco y negro, a falta de las extremidades de color azul oscuro. También se encuentra a pocos metros más pequeño que la versión final, pero aún más alto que el Mazinger Z. El prototipo tiene incorporado el Scrander de igual manera que la  versión final .

Se lo puede apreciar en el Manga y en las ovas1,2 y 8 de Mazinkaiser

Habilidades y Poderes

Como sucesor del Mazinger Z, el Gran Mazinger cuenta con una potencia superior a Mazinger Z, pero en cuanto a durabilidad, son relativamente iguales ya que el prototipo está hecho de aleación de Aleación Z en lugar de la Nueva Súper  Aleación  Z.

Los ataques incluyen:

Gran tifón

Misiles- Navales

Puño Atomico: Un Puñetazo cohete con movimiento que tiene una potencia superior al puño cohete de Mazinger Z.

Breast Burn: Una ráfaga de energía térmica que sale del disipador del pecho en forma de V.

Gran Boomerang: Lanza el disipador de calor del pecho para cortar en trozos enemigos y este puede regresar ya que tiene forma de Boomerang. 

Thunder Break: Al estimular la energía eléctrica, el Gran Mazinger puede recolectar rayos electricos con sus para rayos y utilizar estos para atacara los enemigos.

Otros Equipos:

Cerebro Condor

Es el centro de mando del  Gran Mazinger. Si bien nunca se lo ve en acción (separado del Gran Mazinger), se supone que tiene las mismas funciones y armas que el original.

Gran Booster

Un vehículo tipo avión cohete utilizado para el vuelo,el Gran Mazinger lo monta, y vuela a través del campo de batalla.

Historia

El prototipo del Gran Mazinger ayuda  Mazinger Z y luchan Juntos contra el ejército de Bestias Mecánicas Comandados por Ashura .Mazinger z es secuestrado y al prototipo lo atacan las bestias mecánicas  hasta que los refuerzos llegan y lo rescatan.

El Gran Mazinger tuvo que retirarse del campo de batalla debido a sus daños y como estaba siendo reparado Ashura atacó el laboratorio con un  Mazinger Z modificado denominado por este Ashura Mazinger. El Gran Mazinger  dañado lucho contra el Z modificadomas las Bestias Mecánicas que lo acompañaban, pero lo derrotaron. Luego de la nada Mazinkaiser aparece y sin esfuerzo derroto a Ashura, pero sin control pasa a atacar el Laboratorio de Energía de Fotones el Gran Mazinger  trata de detenerlo pero no pudo hacer mucho en contra de la máquina superior,Mazinkaiser  sólo se detuvo por las voces de Tetsuya y Sayaka Yumi.

Tiempo después en otro ataque de las bestias mecánicas, el Gran Mazinger  fue enviado a luchar de nuevo debido a que Mazinkaiser no podia ser controlado por Koji Kabuto, Afrodita A es capturada ya que Koji Kabuto vuelve a la batalla con Mazinkaiser. Koji Kabuto estaba entregando el kaiser a ashura pero el Gran Booster llegó y libero Mazinkaiser ,Tetsuya Tsurugi se trepo en el el Gran Booster y elimino algunas Bestias Mecánicas y libero lo que quedaba de la Afrodita Al final MazinKaiser Salva a Tetsuya Tsurugi. Después de que se terminó la batalla, el Gran Mazinger fue  puesto en el almacenamiento y fue reemplazado por la versión final con el regreso de Tetsuya(ova 7).

Mazinkaiser OVA 8

Se lo vuelve a ver de nuevo en accion pero no se sabe por queTetsuya lo volvio a utilizar se cree que lo utilzo debido a que le estaban haciendo mejoras a la version definitiva de este.