FANDOM

Duque Gorgon
Duque Gorgon
(ゴーゴン大公, Gōgon taikō)
Debut
Aparición Episodio 68
Dobladores
Español Hannibal Brown
Información
Género Masculino
Franquicia Mazinger Z, Gran Mazinger
Afiliación Malos, Emperador de la Obscuridad

Antiguo y misterioso aliado del Dr. Hell, es un híbrido (mitad centurión romano y mitad tigre). El duque Gorgón es ahora quien le provee de bestias mecánicas muy poderosas al Dr. Hell para combatir a Mazinger. En principio, Gorgon, actuó como fuerza de avance de una vieja raza oculta bajo tierra llamada Mikenes que desean salir a recuperar su territorio después del terrible terremoto que sufrió su civilización siglos atrás siendo confinados subterráneamente donde desarrollaron tecnología para escudar sus frágiles cuerpos dando origen a monstruos poderosos. Las bestias mecánicas del duque Gorgon poseen partes organicas de animales y poseen armamento muy poderoso,capaz de destruir la súper aleación z y causando graves daños a Mazinger z tales como la destrucción del hover pilder, del jet scrander y de Afrodita A.

Gran Mazinger Editar

Después de la aparición de las bestias mecánicas del imperio Mikene, el Duque dirige a las bestias en el ataque contra Gran Mazinger , pero es golpeado por un Rayo Fulminante y destruye su parte tigre (que aparentemente es una máquina). Muere de desangro después de ser ascendido de puesto por el Gran Señor.