FANDOM

Conde Decapitado

Conde Broken

Conde Decapitado
(ブロツケン伯爵, Burokken hakushaku)
Debut
Aparición Episodio 39
Dobladores
Español Hannibal Brown
Japonés Junpei Takiguchi
Información
Género Masculino
Franquicia Mazinger Z
Color de Cabello Castaño
Color De Ojos Castaño
Afiliación Malos

Conde Decapitado (Burokken hakushaku, ブロツケン伯爵?) también llamado Conde Broken ó Count Brocken en inglés. Según la versión del manga reeditado del dúo Nagai-Ota, el Conde Decapitado es un antiguo oficial alemán resucitado en un semi-cyborg que tiene su cabeza (única parte orgánica) separada del tronco (electromecánico), pudiendo la cabeza levitar autónomamente del cuerpo. El Conde Decapitado viste traje militar con pantalones de montar a caballo, bombachos y botas altas negras, guerrera de amplia solapa ceñida a la cintura con un cinturón del que cuelga su cartuchera con una Luger y un sable. La guerrera de color turquesa está decorada con charreteras y una cruz de hierro en el pecho, condecoración que conservaba su cadáver al morir en la Segunda Guerra Mundial antes de ser revivido. Broken usa siempre guantes y su cabeza luce un pelo desmelenado, ojos con pestañas hirsutas que adorna con un monóculo, fino bigote alargado y tieso, colmillos finos y afilados en la boca y una fina perilla en su mentón. El Dr. Hell le ha concedido de la fortaleza volante; Gool ó Gore y un ejército denominado La cruz de hierro; además de numerosos brutos mecánicos. Desde el primer momento se produce una intensa rivalidad entre él y el barón Ashler por ver quien de los dos logra derrotar a Mazinger Z para ganar el favor del Dr. Hell. No obstante ambos aristócratas llegan a colaborar juntos en distintas acciones como la del robo de una gran cantidad de Japanium. A diferencia de Ashler, en la serie se aprecia por completo que se trata de un cyborg con algunas partes orgánicas. El Conde Decapitado es más despiadado en su tácticas de ataque contra Mazinger y sus aliados.